Con el objetivo de mejorar los trámites de acceso a los programa y beneficios sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dicha cartera impulsó la plataforma “Hagámosla Fácil”, donde los usuarios podrán responder una serie de preguntas a modo de mejorar el servicio.
La información fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien aseguró que es una herramienta que permitirá mejorar el trato y la experiencia de los beneficiarios, tanto con el ministerio como con los servicios relacionados, es decir Fosis, Senadis, Senama, Injuv y Conadi.
“Sabemos que uno de los principales desafíos que tenemos es llegar más rápido y de manera más efectiva con la ayuda social y avanzar en una sociedad más justa, principalmente en nuestra región del Maule. Eso requiere descubrir dónde están las principales barreras de las personas para acceder a los beneficios del ministerio. ‘Hagámosla Fácil’ es una plataforma para saber cuáles son estos obstáculos y nos permitirá tener la información para poder corregir esta burocracia”, comentó Prieto.
CÓMO PARTICIPAR
Para participar se debe acceder a la página www.gob.cl/hagamoslafacil, donde se abrirá una encuesta simple con tres preguntas y un listado de los principales trámites del ministerio a las que postulan las personas, a través de la cual se recogerá la información para trabajar en un mejor trato durante el proceso de entrada a los beneficios sociales.
Dentro de los beneficios y programas que se consultan está el Registro Social de Hogares; bonos como el Logro Escolar, Control Niño Sano, Trabajo de la Mujer, etc.; el Subsidio de Salud Mental; el Subsidio Familiar; las postulaciones a los Centros Diurnos Comunitarios y Referenciales, a los Establecimientos de Larga Estadía Adulto Mayor y los Condominios de Viviendas Tuteladas de Senama; a las Ayudas Técnicas de Senadis; y al programa Yo Trabajo del Fosis.