Se entregaron medidas de autocuidado a los conductores, a fin de evitar ser víctimas de accidentes de tránsito enfatizando en la utilización delos elementos de seguridad.
A través de un trabajo en conjunto la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Linares, Bomberos, Senda y Carabineros efectuaron un llamando preventivo y de seguridad a la ciudadanía para mantener las medidas respectivas al conducir en estas fiesta de fin de año.
Evitar accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol, a su vez incentivar a la ciudadanía a ser responsables al conducir, utilizar el cinturón de seguridad, los elementos reflectantes al descender del automóvil, no ocupar el celular mientras se conduce entre otras recomendaciones, marcaron la pauta de la acción comunicacional.
Carabineros, recalcó que los servicios preventivos y de seguridad se amplían en la ciudad, con la finalidad de entregar los resguardos necesarios para que la ciudadanía transite de forma tranquila por las carreteras y caminos, siendo indispensable planificar los viajes con anticipación y a utilizar los elementos de seguridad en todo momento, y con ello se podrá evitar ser víctimas de accidentes de tránsito y disfrutar de un fiesta de fin de año en tranquilidad.
Por su parte, Senda intensificará su labor preventiva y fiscalizadora junto a Carabineros, estando en diferentes puntos de la región con los controles preventivos a conductores; donde las instancias preventivas y de difusión continuarán en toda la región, además de los controles s a conductores que se desarrollará de forma paulatina durante este fin de año.