Durante la visita del ministro de la Vivienda, Nicolás Monckeberg, a la zona y junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otras autoridades de la región, visitaron las obras de los conjuntos habitacionales Riberas de Lircay 1 y 2, que beneficiarán a 300 familias, seleccionadas por el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49), en el marco de las políticas de aceleración y reactivación económica del Gobierno.
Las obras que alcanzan un 20% de avance en Riberas del Lircay I y 16% en Riberas del Lircay II, contemplando la construcción de 149 viviendas de 2 pisos con 3 dormitorios, quedarán emplazadas en medio de áreas verdes, juegos infantiles, áreas deportivas, salón multiuso, entre otras.
Al respecto el ministro Monckeberg señaló que “las familias viven actualmente en situaciones precarias; gran parte encabezadas por mujeres; otras con adultos mayores y discapacitados. Nuestro compromiso, es que puedan pasar la Navidad 2020, en sus nuevos hogares”.
Los integrantes de los comités, corresponden al 40% RSH más vulnerables y otros 28, sobrepasan este porcentaje.
Sobre ello, el alcalde Díaz o, expresó su satisfacción al ver cómo las familias van haciendo sus sueños realidad.
“Nuestro compromiso es seguir haciendo ciudad. La invitación a los vecinos es a sumarse, porque aquí no son casas las que se entregan, son hogares”, enfatizó.
La presidenta del comité Ribera I, Loreto Basoalto, se manifestó muy entusiasmada y agradecida con el avance de los trabajos, afirmando que “somos 149 familias que llevamos años esperando, en mi caso 30, así es que logro saber que estarán antes de lo esperado. Podremos pasar la próxima Navidad en nuestras casitas nuevas”.