De manera oficial, se confirmó la apertura de la licitación pública, para el diseño y construcción del nuevo y anhelado hospital de Parral.
Esto quiere decir, que se da inicio a la etapa para que las empresas interesadas en construir el nuevo centro de salud, postulen; proceso que considera un par de meses, para luego dar paso a la etapa de edificación como tal.
Considerando el desarrollo de todas las fases, y si se mantiene la planificación establecida, la construcción del recinto hospitalario debiese comenzar durante el año 2020. Las labores se realizarán de manera paralela, junto a las unidades de Cauquenes y Constitución.
En este sentido, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, manifestó que “estamos muy contentos de compartir esta noticia. Comenzamos entonces este proceso, con la esperanza de en el corto plazo, comenzar a ver concretado nuestro nuevo hospital. Es un sueño para todos los parralinos, con el que sin duda mejoraremos nuestra calidad de vida y estándar de atención en salud”.