Luego de su fichaje oficial fue presentado formalmente como nueva incorporación en el plantel de Curicó Unido el experimentado arquero oriundo de Parral, Paulo Garcés.
“No lo dudé dos veces cuando me llamó Nicolás (Larcamón) (DT de Curicó Unido) y estoy feliz de poder llegar a esta institución que tiene este gran complejo deportivo que no lo conocía, venir a Curicó es volver a mis orígenes, estar más cerca de Parral” señaló a la hora de su presentación el nuevo portero de Curicó Unido.
“Espero ratificar la confianza de Nicolás (Larcamón), entregar lo mejor mío, yo no puedo prometer títulos, eso se gana día a día, yo prometo entrega total, en cada entrenamiento, en cada partido, nunca me van a ver sacando un brazo de una pelota o no yendo con todo para evitar un gol, en toda mi carrera he sido igual y obvio tengo que entregar la experiencia que he sumado”, enfatizó el portero.
Del mismo modo, Garcés dijo que “soy uno de los más grandes, debo ser referente, pero eso lo da el tiempo, los días, los partidos, hay que echarse el equipo, las mochilas y la clave es llegar humilde, el futbolista se hace día a día, el club necesita un salto de calidad, de mitad para arriba, merece estar peleando torneos internacionales cada año”.
El futbolista deberá presentarse junto al resto del plantel curicano el próximo lunes 23 de diciembre en el reinicio de los entrenamientos de la plantilla profesional del Curi en su bunker de Santa Cristina.
TRAYECTORIA
Paulo Garcés nació el 2 de agosto de 1984, es oriundo de Parral y será la primera vez que vista un club profesional maulino en su carrera como futbolista, que comenzó en la Universidad Católica donde debutó como en el plantel estelar a los 19 años. Ha jugado y fue campeón en la UC, Colo Colo y en la U. de Chile, registra una experiencia en el fútbol mexicano (Lobos) y fue parte del plantel que integró la selección chilena del 2015, que ganó la Copa América con la selección chilena.
Los recientes tres años defendió la camiseta de Deportes Antofagasta donde alcanzó Copa Sudamericana y ahora con 35 años llega a Curicó Unido, para escribir un nuevo capítulo en su trayectoria que también registra pasos por Deportes Puerto Montt, Everton, La Calera y O’Higgins..