Este miércoles 11 de diciembre se realizó la versión número 16 del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), que cumple diez años desde su creación.
En esta oportunidad fueron 5.015 médicos los que rindieron la evaluación en las 27 sedes distribuidas en 11 ciudades del país.
El objetivo de EUNACOM es certificar que los médicos dominan los conocimientos mínimos que requiere el ejercicio de la medicina general, independientemente de que se hayan titulado en Chile o en el extranjero.
Esta prueba los habilita para trabajar en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, ser contratados en establecimientos de salud municipales, pertenecer como prestadores a FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.
Este año la Universidad Católica del Maule (UCM), nuevamente fue plaza de rendición, con un total de 79 inscritos, de los cuales 29 médicos son egresados de la Facultad de Medicina del plantel de estudios superiores maulino.