De “contundente” calificó el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto, la agenda “antiabusos” anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que en lo sustancial aumenta las penas de cárcel por delitos económicos.
La idea central, explicó el parlamentario es generar una agenda que garantice un trato justo a todos los ciudadanos, combata con eficacia todo tipo de abusos y proteja la dignidad de todos los ciudadanos.
En concreto, el objetivo de la Agenda de Trato Justo, Dignidad y Anti Abusos, contiene tres pilares fundamentales, no más abusos, protección a los derechos de los consumidores y protección a los derechos de los trabajadores.
“Con esto -sostuvo el diputado maulino-, se busca seguir construyendo un Chile más justo y equitativo, que no permite ni avala los abusos ni las injusticias. Porque queremos penas más duras para los delitos tributarios.
En esa línea, Prieto subrayó que “nos parece que estas son las medidas que los chilenos esperan para lograr una mayor igualdad y equidad”.
Finalmente, el diputado Pablo Prieto aseguró que “el gobierno está escuchando a los chilenos, a la gente que hoy más que nunca necesitan ser protegidos por el Estado”.