Con alegría y orgullo reaccionaron los funcionarios del Hospital de Molina, luego que el Ministerio de Salud (MINSAL) los eligiera entre los 6 hospitales en Chile que mejor ha implementado el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.
Es por ello que recibió a diez trabajadores provenientes de distintos recintos del país, quienes realizaron una pasantía para conocer la experiencia que desarrollan en esta materia.
“Entendemos este reconocimiento como un desafío y establecemos un compromiso para seguir trabajando en el desarrollo del modelo de atención integral de salud familiar. Debemos sentirnos orgullosos por los logros que hemos obtenido en el transcurso del último tiempo, siendo imperante que integremos como aprendizaje y desafío la resistencia a caer en estados de inercia, que nos inmovilizan. Ya que debemos seguir gestionado el cambio”, aseveró el director del centro asistencial, Nilton Palacios.
La Región del Maule ya había sido seleccionada con un hospital pasante en Hualañé por su trabajo en salud familiar y ahora se suma Molina, lo cual refleja el trabajo del Servicio de Salud Maule (SSM), que tiene dos de los seis mejores hospitales en Chile que han implementado el Modelo de Salud Familiar, según pauta aplicada por el MINSAL.
Los diez funcionarios que estuvieron en el hospital de Molina son de los hospitales de Rapanui, Osorno, Rancagua, La Serena, Lebu, Coinco, Yungay y Mulchén. Y desempeñan labores de Químico Farmacéutico, Prevencionista de Riesgo, Psicóloga, TENS y Manipuladoras de Alimentos.
De acuerdo a lo señalado por el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, se trata de un logro muy importante para la red de hospitales maulinos.
“Esta es una demostración del compromiso de los funcionarios por entregar una atención de calidad a las personas que acuden a nuestros centros asistenciales. No me queda más que felicitar a todos quienes integran el equipo de Molina”, puntualizó Jaime.