Una importante y significativa jornada de capacitación de autoestima tuvieron cerca de cien personas, todas beneficiarias y beneficiarios del proyecto laboral que ejecuta Conaf en San Clemente y que ha permitido mejorar las condiciones de empleabilidad de la población más vulnerable de esta comuna maulina.
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la sede social del Racing Club y fue organizada y coordinada por profesionales de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio de San Clemente, que lidera Ivonne Oses Castro; contando con la presencia de la concejal Mónica Rojas Gallardo.
La jornada de capacitación permitió que los asistentes pudieran conocer y aprender diversas materias en la elaboración de currículum vitae y afrontamiento a la entrevista de trabajo, entre otros temas vinculados.
También hubo espacio para la intervención de un equipo de profesionales del Departamento Comunal de Salud, quienes desarrollaron exámenes preventivos y evaluación nutricional, con el propósito de que tuvieran confianza en ellos mismos y pudiera enfrentar diversas situaciones, tanto en el ámbito laboral como social.