Una muy buena noticia recibió la comunidad de Longaví por la adquisición de dos nuevos minibuses que serán parte de los programas de atención domiciliaria que realiza el Departamento de Salud.
Los dos vehículos son parte del convenio suscrito por el Servicio de Salud del Maule y la Municipalidad de Longaví, por un monto de más de 43 millones de pesos. También dentro del convenio se incorpora la adquisición de cinco coleer para el traslado de medicamentos.
El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, manifestó que este es el compromiso que tienen con la comunidad, en particular con los pacientes postrados o dializados.
Asimismo el jefe comunal señaló que Longaví poco a poco ha ido entregando soluciones concretas a la gente con programas sociales concretos y efectivos.
Por su parte Ricardo Andaur, director del Cesfam ‘Amanda Benavente’, señaló estar muy contento con la adquisición de estos dos nuevos vehículos que permitirán una mejor cobertura a los programas de atención domiciliaria.
Finalmente, Claudia Méndez, representante de la agrupación “Guatita delantal de Longaví”, y representante del consejo de Salud de la sociedad civil, manifestó que los recursos llegados a la comuna son, “espléndidos, cada vez están llegando más beneficios para nuestra comuna y tienen que ser bien ocupados, que sea provechoso, es una ayuda a todos los vecinos de nuestra comuna, tanto urbanos como rural, así que feliz por la llegada de estos dos nuevos vehículos”, concluyó.