El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, visitó las comunas San Rafael, Linares y Cauquenes para entregar bonos de riego e inaugurar obras que permitirán asegurar la producción en una de las zonas más agrícolas del país.
Un positivo balance hizo el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, sobre la gira de dos días que realizó a la Región del Maule.
El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), hizo entrega de más de $5.500 millones que permitirán optimizar el uso eficiente del agua en la Región del Maule.
Los recursos otorgados provienen en su mayoría del convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la CNR hace dos años, el cual ha permitido impulsar distintas iniciativas hasta la fecha.
Una de ellas fue el inicio de las obras de construcción de un tranque acumulador de agua en el sector Culenco en la comuna de Cauquenes, además de la entrega de bonificaciones a regantes.
El propio ministro de Agricultura, Carlos Furche, visitó las comunas San Rafael, Linares y Cauquenes para entregar bonos de riego e inaugurar obras que permitirán asegurar la producción en una de las zonas más agrícolas del país.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que en la Región del Maule existen distintas realidades y que las políticas públicas impulsadas por el Gobierno buscan mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores.
En ese sentido, al hacer referencia a su visita a Cauquenes, especificó que “es importante que entre todos busquemos una estrategia de desarrollo para el secano costero y secano costero interior, tan afectado los últimos meses con los incendios forestales, y que estas acciones se suman a ello”.
En tanto, la Secretaria Ejecutiva de la CNR, Loreto Mery, valoró el convenio con el Gobierno Regional, “el cual nació en esta zona porque existía la necesidad de contar con seguridad de riego y hoy estamos cumpliendo con un compromiso”, aseveró.
En la jornada, asimismo, las autoridades inauguraron el revestimiento del canal El Rosal y sostuvieron un diálogo con los regantes del embalse Tutuvén, en la comuna de Cauquenes.
Víctor Pérez, uno de los beneficiados con la entrega de bonos de riego, agradeció la ayuda porque permite producir más y de mejor manera en una zona donde no hay mucha agua.
“Esperamos que sigan estás políticas públicas y ojalá que otros agricultores estén así de contentos como nosotros”, señaló.
Los recursos entregados en la oportunidad, se suman a los otorgados la semana pasada en las provincias de Linares y Talca que en total superaron los $2.800 millones.