Atentos
NacionalPolítica

Comisión de Constitución de la Cámara baja aprobó rebaja transitoria de la dieta parlamentaria en un 50%

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la rebaja inmediata en un 50%, aunque de forma transitoria, de las dietas de los parlamentarios y de otras altas autoridades.

Según estableció la instancia, el Banco Central tendrá la facultad para establecer la dieta de los legisladores, es por eso que esta rebaja del 50% se aplicará -según propone la comisión- una vez que el proyecto se convierta en ley. 

Posteriormente el organismo emisor declarará el sueldo definitivo.

La indicación aprobada también considera una disminución de la dieta a la mitad para el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes. 

Se aprobó una indicación propuesta por Chile Vamos que agrega a los miembros del Poder Judicial.

La comisión que aprobó esta rebaja está presidida por el diputado Matías Walker (DC) e integrada por Gabriel Boric (CS); Luciano Cruz-Coke (Evópoli); Hugo Gutiérrez (PC); Camila Flores (RN); Juan Antonio Coloma (UDI); Leonardo Soto (PS); Tomás Hirch (PH), Gonzalo Fuenzalida (RN); Marcelo Díaz (PS); René Saffirio (independient); Jorge Alessandri (UDI) y Paulina Núñez (RN).

Noticias relacionadas

Vecinos amarran a un poste a sujeto que intentó robar accesorios de un auto en viña del mar: «Tiene 100 antecedentes en sus causas penales»

Atentos.cl

En prisión preventiva quedó un garzón experto en artes marciales acusado de golpear y apuñalar a jóvenes por «perro muerto» en la RM

Atentos.cl

Con Alexis Sánchez de capitán “La Roja” sale hoy a enfrentar a Uruguay

Diario Atentos