Gracias al trabajo investigativo desarrollado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Talca, por los delitos de robo en lugar no habitado, daños y otros, detectives detuvieron a un sujeto por su presunta participación en los citados delitos que afectaron a distintos comercios de la comuna de Talca, entre los cuales se destaca McDonald’s, Farmacias Salcobrand y la Cooperativa Coopeuch.
Es así, que en virtud a diversos medios de pruebas, además de la inteligencia policial, análisis de los registros de las cámaras de seguridad y otras labores propias de la función, se logró individualizar y ubicar al imputado F.A.S.G. mayor de edad, quien registraba antecedentes penales por el mismo delito, hechos ocurridos en el año 2016.
La PDI, junto a la Fiscalía Regional del Maule mediante el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), crearon el foco denominada “Estado de Excepción”, el que a raíz de la contingencia que vive actualmente nuestro país, está abocado a investigar delitos en materias de desorden público, saqueos en tiendas comerciales, incendios, entre otros.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para su audiencia de formalización.