Atentos
Política Regional Talca

Alcalde de Talca llama a no generar falsas noticias que sólo buscan crear mentiras y odiosidad

Un categórico llamado a no usar la contingencia nacional, generando falsas noticias que solo buscan crear mentiras y odiosidad, hizo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La autoridad comunal calificó de “torpes y peligrosos” los anuncios de algunos políticos que alude a un supuesto decreto que él habría firmado para validar la represión policial en las manifestaciones.

Díaz fue enfático: “Quiero rechazar categóricamente esta mentira que algunos políticos, sin visión social, intentan posicionar en el ideario colectivo con el único fin de dañar por dañar. Hay que ser responsables y no engañar a la gente. La clase política debe aprender la lección. Estas personas que intentan sacar dividendos personales a costa del clamor popular simplemente actúan con torpeza y egoísmo”.

El alcalde de Talca salió al paso de versión es que hacen referencia a un supuesto decreto firmado por él en donde se avalaría la represión policial en las manifestaciones.

En este mismo tono, Díaz aseguró que “estos ignorantes no solo no conocen la reglamentación que rige el actuar de un alcalde; tampoco me conocen en lo personal. Como autoridad comunal yo no puedo hacer eso y como persona jamás lo haría. Mi deseo de servicio público es claro. Me interesa que los vecinos se puedan expresar con libertad y responsabilidad. Por ende, no valido la violencia en ninguna de sus formas”.

La versión que Díaz desmiente se contraponen con el actuar que ha tenido en estas últimas semanas, en donde, sin publicidad ni parafernalia, ha generado espacios de conversación y ha escuchado a los vecinos de Talca en distintas instancias de participación ciudadana.

Noticias relacionadas

Balance de Fiestas Patrias en el Maule: Baja cifra de fallecidos pero aumenta la cantidad de accidentes

Diario Atentos

CARAVANA DE LA FELICIDAD LLEGÓ A SANTA OLGA

ATENTOS

Alcalde de Talca consigue recursos para construir la planta de compostaje más grande de Chile

ATENTOS