Fue una de las primeras instalaciones que resultó vandalizada desde que empezaron las marchas ciudadanas en la Región del Maule. Se trata de la antena de telefonía celular de la empresa Entel que entrega cobertura al sector de la comuna de Teno donde se encuentran ubicados el hospital de la ciudad, carabineros y el municipio entre otras instituciones.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, coordinó con la empresa la pronta recuperación de la señal telefónica.
“En el momento que fuimos informados canalizamos a través de la oficina regional de la subsecretaria de telecomunicaciones la coordinación con la empresa para reponer cuanto antes el servicio, fundamentalmente porque el sector que perdió cobertura corresponde al hospital y otros servicios como la municipalidad, la que quedó plenamente reestablecida en pocos días, eso sí nos preocupamos que carabineros y municipio quedaran conectados de inmediato gracias a la ampliación de la cobertura de las otras antenas de la comuna”, destacó el secretario ministerial.
En tanto desde la propia empresa cuantificaron las perdidas en 25 millones de pesos aproximadamente entre hardware, cables y equipo electrónico que fueron incendiados por encapuchados.