La municipalidad de Retiro, en la persona del alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez Parra, aprobó la idea de crear un Club de Bochas como parte de un proyecto inclusivo del Departamento de Salud.
“Estamos muy contentos por esta nueva iniciativa que, por supuesto, va en directo beneficio de nuestros pacientes de la sala rehabilitación o usuarios con alguna capacidad diferente”, dijo el jefe comunal.
Del mismo modo hizo hincapié en que “queremos integrar a nuestro trabajo diario este deporte inclusivo en nuestra comuna; y por ello invitamos a nuestra comunidad que quisiera participar, que se acerque a nuestra sala de rehabilitación e integren este bello deporte que hemos incluido con mucho cariño y también, porque no, participar de los campeonatos que se hacen a nivel regional”, sostuvo el jefe comunal retirano.
Los vecinos de Retiro que se quieran integrar a las prácticas del deporte de las “Bochas”, pueden inscribirse en la Sala de Rehabilitación del CESFAM Retiro con la Kinesióloga Natalia Ramos o con la Terapeuta Ocupacional Camila Vargas o al teléfono 73 2 630130. Los entrenamientos se realizarán los días miércoles de 14:30 a 17:00 horas.