La cuarta jornada de manifestaciones, segunda en día hábil, presentó el desafío de sostener el sistema de transporte público en funcionamiento para la Región del Maule.
En tal sentido el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, ha participado en la coordinación de líneas y terminales para garantizar el retorno de los usuarios antes de las marchas programadas para este martes.
De esta manera los servicios urbanos del transporte mayor prestarán servicios hasta las 20:00 horas en las ciudades de Talca, Cauquenes y Constitución, mientras que Linares y Curicó lo harán en horario normal hasta las 21:00 horas, pero dependiendo de las contingencias que presenten las marchas anunciadas.
La autoridad del transporte destacó la importancia de sostener en funcionamiento el sistema de transporte público mientras se mantengan las movilizaciones.
“Estamos trabajando hora tras hora para chequear el funcionamiento de las distintas modalidades de transporte público, hemos recibido la máxima cooperación de los operadores y seguiremos realizando el esfuerzo que sea necesario para que los ciudadanos de la región tengan acceso a transporte público lo más normal que sea posible”, sostuvo el secretario ministerial de la cartera en el Maule.
Los terminales funcionarán de la siguiente manera: Talca cerrará a las 21:00 horas, Curicó a las 21:15, Cauquenes a las 20:00; Parral a las 18:30 mientras que Linares adelantará el cierre de su terminal a las 17:30 horas de este martes.
En tanto los servicios de taxi colectivos tendrán disponibilidad de servicio hasta las 21 horas en las ciudades de Talca, Curicó, Cauquenes y Parral, mientras que en Constitución el ultimo colectivo circulará a las 22:00 horas; los colectivos rurales de Curicó prestarán servicio hasta las 20:00 horas.