La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el proyecto de ley para el control preventivo de identidad para menores desde los 16 años.
Tras cerca de siete meses de tramitación, la iniciativa fue aprobada con 87 votos a favor y 57 en contra, por lo que avanzó ahora al Senado.
El proyecto del Gobierno, que en principio contemplaba que la edad del control fuera desde los 14 años, logró avanzar al Senado gracias a los votos de la Democracia Cristiana, que al momento de votar la idea de legislar condicionó su voto a que el control fuera desde los 16 años.
Tras la votación, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que «hemos logrado un importante avance para que nuestros policías puedan tener mejores y más amplias atribuciones para combatir la delincuencia y poder garantizar seguridad a la ciudadanía”.
Respecto a la edad fijada, expresó: «Como Gobierno, y lo hemos señalado, nos hubiese gustado que esto se hiciese desde los 14 años, pero no teníamos los votos para poder lograrlo, y sí es un avance iniciarlo a partir de los 16».