Hasta la ruta K-405 llegaron los alcaldes de la comunas de Pelarco, Bernardo Vásquez; y de San Rafael, Claudia Díaz, junto al seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, con el objetivo de ver en terreno las condiciones que se encuentra puente que une ambas comunas, y poder solicitar un proyecto que ensanche este paso y dejarlo en un futuro de doble vía.
“Lo primero es poder hacer frente a los problemas que este puente tiene, el cual se encuentra en buenas condiciones, pero tiene ciertas falencias producto de los impactos vehiculares que se producen al ser de una vía. Como medida de rápida ejecución podemos mejorar las barreras e implementar las señaléticas correspondientes. Por otra parte los ediles de ambas comunas me plantearon una idea, que es bastante interesante a nuestro juicio, que es la posibilidad de poder agrandar este puente logrando de este modo una conexión más expedita”, el seremi del MOP.
Por su parte la alcaldesa de San Rafael se mostró muy conforme con la propuesta del seremi de poder implementar a corto plazo medias complementarias.
“Agradecer la pronta respuesta del seremi, quien vino al primer llamado, como siempre muy dispuesto a escuchar a los alcalde. Por otra parte, la posibilidad de poder agrandar este puente es muy buena, ambas comunas han crecido mucho y este viaducto puede debe responder al flujo vial que hoy tiene”, enfatizó Claudia Díaz.
A su turno el alcalde de Pelarco manifestó que este puente tiene muchos años, aunque está buenas condiciones se encuentra obsoleto porque es de una sola vía.
“Hay que arreglar las defensas y por sobre todo darle la anchura que corresponde. La seguridad de nuestros vecinos, tanto de Pelarco como de San Rafael es primordial, el puente para nosotros es prioridad, no queremos lamentar ningún accidente, es por eso que reacondicionar este puente será una buena medida de prevención”, señaló Bernardo Vásquez.