La Dirección Meteorológica (DMC) emitió una alerta por temperaturas máximas con valores extremos que se registrarán entre este martes y miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
De acuerdo a la previsión, en la precordillera de Atacama durante esta jornada se esperan temperaturas máximas de 31°C a 33°C.
En la de Coquimbo, en tanto, para ambos días se estiman máximas de 33°C a 35°C en los valles, y de 34°C a 36°C en la precordillera.
Además, en la Región de Valparaíso, se esperan temperaturas máximas que oscilen entre los 26°C y lo 29°C en la costa, y de 31°C a 33°C en los valles.
En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas.
Por ello recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.
En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, junto con la Metropolitana y O’Higgins, se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.
La medida se adoptó tras el aviso de la DMC sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.