El campeonato de fútbol infantil más importante de Chile cumplió su mayoría de edad y por segundo año llegó al Maule, para continuar apoyando a los jóvenes deportistas de esta región.
La instancia fue celebrada con un encuentro amistoso entre jugadores históricos de Colo Colo de Rangers de Talca, entre las que destacó la presencia de Ismael “Chupalla” Fuentes.
El encuentro amistoso e inauguración de la Copa Enel 2019 en el Maule, se realizó en el gimnasio municipal de Colbún, recinto deportivo que, durante los dos meses de torneo, será una de las sedes maulinas, junto con el gimnasio municipal de San Clemente, en las que los equipos inscritos, en total 48 escuadras, 24 de mujeres y 24 de hombres, disputarán su paso al cuadrangular final, que se realizará el 23 de noviembre en el gimnasio del Estadio Municipal Ester Roa de Concepción.
Los encuentros inaugurales de los representativos masculinos y femeninos del torneo en la Región del Maule, contaron con la presencia del alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda; el gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de San Clemente, Carlos Videla; la directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano, Erika Zamorano; y el responsable de generación hidroeléctrica de Enel Generación Chile, Carlo Carvallo, quienes una vez realizados los compromisos válidos por los primeros puntos del campeonato, pudieron disfrutar del encuentro amistoso entre las escuadras de históricas de Colo Colo y Rangers de Talca.
Entre las figuras históricas de Colo Colo y Rangers, que disputaron el encuentro amistoso estaban Francisco Prieto (portería), Pablo Contreras, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Marcelo Vega, Leonel Herrera y Manuel Neira. por los albos y José Yates (portería), Eduardo Pinto, Boris González, Juan José Albornoz, Ismael Fuentes, Miguel Ayala y Nelson Garrido, por los rangerinos.