Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral realizaron la segunda reunión con vecinos de las localidades rurales de Villaseca, Cuñao, Santa Adriana, Higuerillas, Piguchén, Mantul y Bureo; sectores en los cuales se desarrolla mayoritariamente la actividad agrícola, donde existen campos de grandes extensiones, por lo que se hace complejo adoptar medidas de seguridad preventivas a fin de evitar la comisión de delitos.
Debido a ello es que se coordinó con la agrupación de vecinos agricultores y personal policial del sector, para abordar en forma conjunta las problemáticas y luchar contra la delincuencia.
Una de las estrategias es realizar reuniones, las que tienen por objetivo organizar a esta agrupación, a fin de poder conocerse y coordinarse, como además interiorizarse de la metodología de trabajo de Carabineros en la prevención de los delitos y específicamente el delito de robo en lugar no habitado.
De igual forma se entregaron recomendaciones de autocuidado y se adquirieron compromisos por parte de los participantes; todo enmarcado en la seguridad y prevención de delitos contra las personas o la propiedad.