Atentos
Nacional

Fiestas Patrias: Casi 1/3 de conductores controlados con narcotest están drogados

En lo que va la celebración de Fiestas Patrias, un 28,5% de las personas controladas con narcotest arrojó positivo en marihuana o cocaína.

De un total de 228 controles que se han realizado durante estas fechas, 65 personas han sido detenidas bajo la influencia de las drogas a nivel nacional,según informó el jefe de Zona Tránsito y Carreteras, Manuel Valdéz.

Frente a esta dramática situación, el director nacional del Senda Carlos Charme, catalogó como preocupante que el 28% de las personas controladas, se les detectara algún tipo de droga en el organismo. Sin embargo, afirmó que aun se necesita un tiempo para conocer las cifras reales sobre esta materia.

El psiquiatra Sergio Canals dijo a radio Biobio que esto es un reflejo del alto consumo tanto de drogas y alcohol que se presentan en el país.

“Es un reflejo global de las drogas en el país, que muestran un constante aumento del consumo. Recordemos que nosotros tenemos cifras bastante altas en Sudamérica de drogas y alcohol”, remarcó.

Noticias relacionadas

Balance coronavirus: Nuevamente se reportan casi 6 mil contagios diarios y más de 100 fallecidos

ATENTOS

Ministerio de Medio Ambiente confirmó entrada en vigencia la Ley de Humedales Urbanos

Diario Atentos

Por segunda vez se registran más de 90 muertos en un día: Chile supera 1.500 víctimas de Covid-19

Diario Atentos