Más de 150 dirigentes de organizaciones de adultos mayores provenientes de toda la Región del Maule, fueron los invitados de honor a la ceremonia de celebración del “Día del Dirigente Adulto Mayor” que se realizó en la ciudad de Talca.
El intendente Pablo Milad, acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, encabezó la jornada que se dividió en dos partes.
La primera estuvo a cargo de un profesional de Inacap, donde trabajaron la temática del empoderamiento a través de técnicas expositivas-lúdicas, mientras que la segunda fue ejecutada por IND, con el objetivo de fomentar la vida saludable a través de diversas actividades y una pausa activa.
“Vamos a seguir trabajando con ellos, ya que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera. Queremos que sean nuestros fiscalizadores gracias a su sentido de construcción de un país diferente donde se sientan fundamentales a través de su experiencia y que puedan mejorar la calidad de vida de ellos y también de los adultos mayores que representan en sus clubes”, aseveró el intendente Milad.
Mientras que el seremi de Desarrollo Social añadió que “ellos son el nexo para bajar nuestras políticas públicas a sus bases, así como también el trabajo conjunto que pueden hacer con los municipios e implementen las iniciativas que hemos dispuesto para ellos, como por ejemplo los recursos que aprobó recientemente el Gobierno Regional para implementar centros diurnos comunitarios en las 30 comunas del Maule”.