Atentos
Regional Salud

Seremi de Salud capacita a delegados de epidemiología de los sectores públicos y privados del Maule

Delegados de epidemiología de la red pública y privada de salud en el Maule, fueron capacitaron por la Seremi de Salud con el fin de  planificar estrategias de prevención y control  en cuanto  a la vigilancia de enfermedades transmisibles.

La seremi, Marlenne Durán, puso énfasis en la notificación y detección temprana de  Hantavirus.   “Que los equipos estén atentos a la pesquisa, a los síntomas, porque el actuar de forma temprana nos permite salvar vidas”, enfatizó.

La autoridad sanitaria informó que a nivel país hay 55 casos de hantavirus y que las regiones del Maule, Ñuble y Los Ríos son las que presentan las mayores tasas de incidencia. En esta región, hay quince casos y de ellos cinco han fallecido durante este año.

Iván Ríos, epidemiólogo del  Ministerio de Salud, resaltó  la oportunidad de capacitar a los equipos del Maule.

“La relevancia de  mantener a la red de epidemiología  actualizada  en materia de Enfermedades de Notificación Obligatoria  (ENO),  es poder conocer  la situación epidemiológica regional y así brindar una respuesta oportuna frente  a la ocurrencia de casos o brotes”, puntualizó el profesional.

Noticias relacionadas

Quemas Agrícolas: Autoridades recalcaron medidas preventivas para uso del fuego

Diario Atentos

Entregaron terreno para construir nuevas viviendas en “Flor del Llano” de San Clemente

Diario Atentos

Aseguran servicios de transporte público en Curicó durante periodo de cuarentena

Diario Atentos