En un operativo policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI en Talca, se detuvo a tres mujeres que estarían dedicadas a la comercialización ilegal de marihuana en el sector norte de la capital maulina.
La investigación, que fue coordinada con la Fiscalía Local de Talca, permitió establecer que cuatro domicilio de la población “Don Andrés” serían focos de microtráfico de cannabis, motivo por el cual se obtuvo órdenes de entrada y registro para estas viviendas.
En los allanamientos, los detectives sacaron de circulación un revólver, más de 350 gramos del alucinógeno, 324 mil pesos en dinero en efectivo presumiblemente derivado de la venta ilícita de drogas.
De acuerdo a la PDI, estas mujeres no tendrían vínculos familiares, sin embargo mantienen domicilios cercanos, situación que al producirse microtráfico generaban una sensación de inseguridad en el barrio.
Las imputadas, de iniciales M.C.U.L (54), C.C.V.E (29) y J.C.A.R. (52), no poseían encargos judiciales pendientes y todas ellas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el control de detención y posterior formalización por infracción de la Ley de Armas y Drogas.
Finalmente, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.