Atentos
Nacional

Comisión de Trabajo aprueba reducción de jornada a 40 horas y queda lista para ser votada en Sala

Este martes la Comisión del Trabajo, continuó la votación de uno de los artículos transitorios del proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas, impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Durante la sesión, finalmente se votó, con siete a favor y seis en contra, el artículo transitorio que considera no rebajar las remuneraciones tras la aplicación del proyecto de ley.

Con respecto a la gradualidad en la aplicación de la iniciativa, la diputada Cariola aclaró que dicha indicación será incluida una vez que se discuta en Sala.

La parlamentaria además señaló: “Esperamos que este gobierno deje su tozudez de lado” y que realmente escuche y no se equivoque”.

Cabe señalar, que el principal argumento del oficialismo fue la inconstitucionalidad del proyecto, por el gasto fiscal que significa para el gobierno.

Noticias relacionadas

Balean a bebé de 1 año tras intento de robo a su padre en Parque Los Reyes

Atentos

La disputa en Ñuñoa por pinturas de niños con TEA que fueron borradas: Nueva administración explica la medida

Atentos.cl

Plebiscito es postergado para 25 de octubre y Elecciones Municipales para abril de 2021

Diario Atentos