Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI de Talca, detuvo a un sujeto de 27 años de edad que permaneció más tres meses prófugo de la justicia, tras dar muerte a balazos a una persona de 33 años, en un hecho de sangre ocurrido el 28 de mayo pasado al interior de la población Las Américas XI, en el populoso sector norte de Talca.
Los antecedentes sobre el arresto del homicida fueron dados a conocer por el jefe de la BH, comisario Iván Ortiz, quien precisó que el crimen tuvo origen en una discusión entre vecinos.
“La madrugada del homicidio la víctima tenía la música a alto volumen, lo que molestó a los vecinos, generándose una discusión que terminó cuando el detenido disparó dos veces en contra del fallecido. Este quedó con heridas graves que le causaron la muerte el 5 de junio”, explicó el jefe policial.
Del mismo modo el comisario Ortiz destacó que la detención del individuo –que se mantenía oculto trasladándose por diferentes ciudades y residencias-, se concretó gracias a un trabajo coordinado con la fiscal Gabriela Vargas, quien permitió medidas intrusivas, intercepciones telefónicas y un largo trabajo de inteligencia que finalmente dio sus frutos.