El Ejército de Chile realizó la Competencia Institucional de Artillería y Morteros año 2019, en el campo de instrucción y entrenamiento “General Bari”, ubicado en la ciudad de Linares.
La finalidad de ésta actividad es medir los estándares de entrenamiento y conocimientos del personal que integran estas especialidades y que se evalúan mediante diferentes pruebas técnicas, teóricas y tácticas a toda la Fuerza de Tarea del Ejército de Chile.
Cada División de Ejército envío una delegación que representa a toda la Unidad de Armas Combinadas de cada División…
Participaron en ésta competencia las delegaciones representativas de la I División de Ejército; II División Motorizada; III División de Montaña; IV División de Ejército; V División de Ejército; y VI División de Ejército .
También apoyó la actividad la División Educación del Ejército, con delegaciones de la Escuela de Infantería y la Escuela de Artillería, que fueron los encargados de las evaluaciones de la competencia)
A cargo de toda la preparación, logística y aspectos de detalles estuvo a cargo la Brigada Maule, ejecutando las diferentes áreas a emplear el personal del Regimiento “Talca”.
La competencia tuvo una duración de cuatro días en los cuales los equipos participantes debieron sortear las diferentes etapas planteadas para lograr alcanzar el máximo de los estándares establecidos por la institución.
Al término de la competencia lograron los lugares destacados los equipos representativos de la IV División de Ejército, obteniendo sendos reconocimientos el Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, en Morteros; y el Grupo de Artillería N° 8 “San Carlos de Ancud” , ambas unidades provenientes de la ciudad de Coihaique, Región de Aysén.