Este sábado a las 17:00 horas Deportes Linares se enfrenta a Pilmahue en el estadio Matías Vidal Pérez de la comuna de Villarrica en donde juega la fecha 22 del campeonato de la Tercera División A.
Los dirigidos por Luis Pérez Franco viajaron este viernes a las 14:30 horas hasta el sur de nuestro país, con el objetivo de estar en las mejores condiciones para este vital encuentro de los Albirrojos, donde es fundamental que sumen puntos para poder seguir en la lucha por el ascenso.
“Estamos conscientes que no podemos dar ventaja, los muchachos entrenaron bien en la semana, para ir con las ganas a Villarrica y poder hacer nuestro juego, aunque nosotros siempre respetamos al rival”, dijo Luis Pérez Franco, entrenador de Linares.
Los Albirrojos quieren volver a la ciudad de Linares con los 3 puntos, esto para resguardar la punta de la tabla de pasiones, donde actualmente el “depo” es el puntero con 38 puntos, lo siguen Ovalle, Trasandino y Salamanca con 35 puntos.
“Las expectativas son rescatar puntos de visita, ya que nos caerían bien en la posición que estamos y tenemos que hacernos fuertes tanto de visita como de local, y por eso nos estamos preparando para lo que viene”, manifestó David Pérez, portero de Linares.
Por su parte Nazareno Fernández vuelve a la titularidad y también espera concretar el triunfo en Villarrica, “hemos tenido una muy buena semana, muy intenso con los entrenadores y estamos motivados para el partido, con muchas ganas, la verdad es que es un partido importante y queremos volver con los 3 puntos, porque se nos hn dado los puntos para seguir adelante”.
Los Albirrojos salen a la cancha con David Pérez en el arco; Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Pedro Toloza y Kevin Leiva en defensa. En el mediocampo estará Lucas Mondaca, Nazareno Fernández y Luis Oyarzo y los encargados de batir el arco de Pilmahue serán Julio Castro, Bryan Portdflitt y Bryan Núñez.
Según el pronóstico del tiempo en la ciudad de Villarrica este sábado lloverá durante toda la tarde, por lo que los Albirrojos deberán jugar bajo la lluvia y además en una cancha sintética.
Una vez que el campeonato termine el primer lugar de la tabla de posiciones sube automáticamente a la Segunda División Profesional, mientras que desde el 2do y hasta el 5to lugar juegan una liguilla por el ascenso.