El Seremi de Obras Públicas (MOP) de la Región del Maule, Francisco Durán Ramírez, señaló que Villa Alegre contará con dos modernos estacionamientos en la Ruta 5 Sur, esto tras reunirse con autoridades y vecinos para entregar detalles de las obras de seguridad normativa que se iniciaron en la concesión de la Ruta 5 Sur tramo Talca-Chillán y que consideran para esa comuna nueva infraestructura para usuarios y peatones.
Los estacionamientos para la locomoción colectiva y particulares estarán emplazados al oriente y poniente de la actual pasarela peatonal ubicada en el Km 283,9 de la Ruta, frente al acceso principal a la comuna.
“Hemos estado en permanente coordinación con las autoridades locales y organizaciones de vecinos por eso vinimos a explicarle que sus gestiones durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dieron buenos resultados y en los próximos días comenzarán estas obras tan anheladas”, señaló Durán.
Los trabajos están incluidos en el Decreto Supremo 259 anunciado en julio pasado por el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios, y el Intendente, Pablo Milad, y que que incorpora 18 nuevas pasarelas, una rotonda en el trébol de acceso a la ciudad de Linares, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales en las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.
Todas estas obras serán ejecutas en un plazo total de 18 meses y representan una inversión de 1 millón 215 mil Unidades de Fomento (UF), aproximadamente 32 mil millones de pesos, los que dinamizarán la economía local y regional durante los próximos meses.
La autoridad agregó que el aumento de la población y desarrollo de las comunidades aledañas a la ruta generó la necesidad de realizar nuevas obras de seguridad vial, con estándares vigentes en accesibilidad universal de manera de brindar un mejor nivel de servicio y seguridad tanto para comunidades como para los usuarios de la Ruta.
La autoridad explicó que el consorcio que se adjudicó las obras se encuentra en etapa de instalación de faenas e iniciando las primeras labores de limpieza y movimientos de tierra.
La concesión de la Ruta Talca Chillán abarca un total de 192 kilómetros entre la Comuna de San Rafael y Chillán Viejo y durante los próximos meses registrará faenas simultáneas en sus distintos tramos.