De visita en la Provincia de Curicó, el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, confirmó la pronta construcción de una pasarela peatonal en el sector de “Vista Hermosa” para evitar nuevas tragedias carreteras en esa zona de alto riesgo debido al intenso tránsito vehicular y de personas.
El secretario de Estado precisó que ese es solo uno de los trabajos que se concretarán en el tramo entre la capital y la Región del Maule, con una inversión de más de 10 millones y medio de dólares.
“Estamos iniciando un plan de obras para todo el tramo Santiago-Talca, donde la mayor parte de los recursos vienen en esta zona que corresponde a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las cercanías. Por lo tanto, hay más pasarelas, atraviesos en Monterilla, más paraderos de buses y más seguridad para que la gente no atraviese”, indicó.
Sobre el esperado bypass para Curicó en la carretera, Alfredo Moreno se limitó a decir que “hay que hacer los diseños, hay que pensar por dónde, en fin, hay mucho trabajo, pero creemos que ese es el camino”.
En la ocasión el ministro Moreno estuvo acompañado por diversas autoridades regionales y locales, encabezadas por el intendente Pablo Milad.
Posteriormente el titular de Obras Públicas se trasladó a la construcción del nuevo hospital de Curicó, donde confirmó que hay un avance de más de un 50 por ciento, por lo cual los plazos establecidos por el Gobierno se estarían cumpliendo.
“El último trimestre del próximo año este hospital va a estar terminado en su construcción y va a comenzar la habilitación con los equipos de salud, toda la maquinaria, la tecnología y, de esa manera, al año siguiente vamos a tener un hospital que va a cambiar la calidad y oportunidad del servicio de salud en esta ciudad”, apuntó.
El ministro del MOP se refirió a los accesos que tendrá el centro asistencial, pues hay preocupación en la comunidad sobre ese tema. “Es muy importante la construcción de la caletera, de manera tal de tener un acceso que no entre en la vialidad local y que entre en forma directa. Se hizo una primera licitación que salió un poco más caro del límite máximo. Está en estos momentos en el ministerio de Desarrollo Social, para que aprueben un aumento en ese presupuesto y podamos hacer una nueva licitación”, acotó.
La visita del personero de Gobierno en la provincia de Curicó, terminó con una visita a la Iglesia de Sagrada Familia, la que sería entregada a la comunidad en septiembre o fines de octubre, para que pueda ser utilizada para la Procesión de la Virgen de El Carmen.