Con una formal y especial ceremonia se puso término a la primera Escuela de Dirigentes Sociales organizada por la Ilustre Municipalidad, un proceso que finalizaron 21 colbunenses, representantes de distintos sectores de la comuna, y que requirió un gran compromiso, disciplina y esfuerzo por parte de cada uno de ellos.
Los dirigentes asistieron semanalmente a estas clase logrando adquirir conocimientos que ahora les permitirá contar con nuevas herramientas para trabajar de mejora forma por los avances que sus comunidades necesitan.
“Con este curso hemos tenido un impacto y una aceptación muy alta, los dirigentes que llegaron hasta el final sienten mucha satisfacción, porque a través de esto se entregan habilidades de liderazgo y además se les dio el conocimiento sobre los fondos a los cuales pueden presentar las diferentes iniciativas que tengan en beneficio de la comunidad, esperamos hacer más cursos de este estilo, para que puedan todos acceder a estos beneficios”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
En las diferentes clases realizadas en esta escuela de dirigentes sociales, además de entregarles conocimientos sobre los diversos fondos a los que durante el año pueden acceder y cómo presentarlos, estos líderes de la comuna pudieron fortalecer sus habilidades personales, profundizando en el liderazgo, formación y en sus relaciones con los demás, conocimientos que ahora podrán poner al servicio de su comunidad.
Dirigentes valoraron esta primera escuela para ellos
Fueron 3 meses los que duró esta primera escuela de dirigentes sociales, una iniciativa del Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo, para apoyar a las comunidades entregándoles mayores herramientas a sus líderes, los que a diario los representan en cada una de sus iniciativas y proyectos, clases que fueron muy agradecidas por los dirigentes certificados, los que destacaron les permitió crecer personalmente y su liderazgo.
“Dar las gracias a las autoridades y ver que esto ha sido un muy buen logro para la comunidad en general de Colbún, porque es una forma de tener nuevas herramientas, aprendimos cosas que nos van a servir mucho en la vida como dirigentes”, manifestó Miguel Retamal, dirigente de la Población Santa Teresita.
“Quiero dar las gracias al Alcalde por esta gran iniciativa en beneficio de los dirigentes sociales, nosotros hemos ido creciendo con este curso, ojala en el futuro se realicen más, por ejemplo ahora podríamos aprender a usar tecnologías”, agregó Oscar Cossio, Dirigente del sector San Dionisio.
Melissa Silva, es Presidenta de la Junta de Vecino de la Población Oriente y también valoró esta escuela para los dirigentes, “ojala este curso se repita y venga la segunda temporada, nos sirvió mucho para fortalecernos, empoderarnos, esto nos ayuda a nosotros como dirigentes para estar más preparados”.
Este certificado que recibieron estos dirigentes sociales de la comuna es también un reconocimiento a su gran labor social, al compromiso con sus vecinos y en general por buscar desarrollar iniciativas que puedan mejorar la comuna, un trabajo voluntario que es muy valorado por el Alcalde Hernán Sepúlveda y su equipo, por lo que esperan seguir apoyando con otras actividades siguiendo esta línea.