Estudiantes, colaboradores y docentes del instituto AIEP sede Talca, realizaron trabajos voluntarios en beneficio de los habitantes de la zona, en particular de adultos mayores.
El aporte consistió en el mejoramiento de la sede vecinal de la población “Carlos Ibáñez”, un operativo preventivo de salud, de higiene bucal para niños de jardines infantiles; atención de pacientes postrados, charlas de primeros auxilios, prevención de riesgos, y curso básico de cuidador de adulto mayor y personas con movilidad limitada, entre otros.
En la oportunidad, fue firmado un convenio de empleabilidad y colaboración recíproca entre Municipalidad de Maule, el Senama y el centro de estudios.
“Agradezco que se fijaran en nuestra comuna, porque tenemos muchos adultos mayores que necesitan de una mano amiga”, dijo el alcalde, Luis Vásquez.
El director ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett, señalo que “esta es una actividad que se enmarca en el Compromiso País que firmamos con la Seremi Desarrollo Social, para poder aportar a la comunidad”.