Atentos
Mundo

184 muertos y un millón de desplazados en India por inundaciones

Al menos 184 personas murieron y cerca de un millón fueron evacuados en India por las inundaciones provocadas por el monzón, según un balance difundido este lunes por las autoridades.

Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas.

En el estado de Kerala, región turística en el sur del país, murieron 76 personas, otros 42 en el vecino Karnataka, y 66 en los estados Maharashtra y Gujarat (oeste), según autoridades locales y reportes de prensa.

Muchas carreteras y calles han sido dañadas en esas regiones por las inundaciones. Equipos de rescate de emergencia, efectivos de la Marina y la Fuerza Aérea han colaborado con las operaciones de socorro.

Noticias relacionadas

Dos misteriosos aviones de transporte de la Fuerza Aérea rusa aterrizaron en el aeropuerto de Caracas

Diario Atentos

Evo Morales confirma renuncia a la presidencia de Bolivia

ATENTOS

Lapidario informe: América Latina y el Caribe viven una «epidemia de obesidad»

Atentos