El Servicio de Salud Maule (SSM) conmemoró su 40º aniversario con una ceremonia cargada de emociones y nostalgia, la que fue encabezada por su director, Osvaldo Acevedo, quien en compañía del equipo directivo, autoridades locales y más de 300 funcionarios, fueron testigos del reconocimiento por años de servicio, trayectoria y recuerdo de quienes han fallecido.
“Esta es una ocasión para dar gracias a todos quienes día a día se esfuerzan por trabajar con compromiso para entregar una salud digna, con calidad y calidez. Nuestro presidente Sebastián Piñera ha reconocido que uno de los temas centrales de su mandato es la salud, y dando cumplimiento a ello, es que reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía. Si bien aún nos falta mucho por hacer y mejorar, la invitación es a continuar trabajando, de manera unida y con esmero por toda la población”, aseveró Acevedo.
Uno de los momentos emotivos se vivió al recordar a los ex funcionarios y ex funcionarias que ya fallecieron: Gloria Arenas, querida funcionaria de Oficina de Partes; Luis Ponce, en cuyo honor el Club Deportivo del SSM lleva su nombre; Gilberto Sepúlveda, recordado conductor que jubiló a los 70 años de edad; Isabel Henríquez, de la unidad de Bioestadística muy colaboradora y preocupada de su trabajo; Rodrigo Iragüen, director del SSM durante el año 2008; Alejandro Cofré, entrañable colaborador de Bienestar; Eduardo Vega, director del SSM desde 1990 hasta 1998; Carmen Castro, querida y recordada funcionaria de la oficina de sueldos; Teresa Cepeda (‘La Pasita’), también de la oficina de sueldos y recordada por su cariñosa forma de ser; y Sergio Jara Schiferli, quien ejerció como subdirector del Ambiente antes de que esta función fuera traspasada a la Seremi de Salud.
RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad también fueron reconocidos por 25 años de servicio Ana María Véliz; Leandro Cancino; Margarita Gonzalez; Nicolás Ochoa; Andrea Labadie; Patricia Tapia: y Nelly Pinto.
Por 30 años de servicio José Vásquez; Manuel Hormazábal; Verónica Santander; Eugenia Olave; Mario Palma; y por 35 años Oscar Rojas y el doctor Luis Jaime.
Otro aspecto relevante en la conmemoración de los 40 años del SSM, se vivió con el reconocimiento a funcionarios y equipos destacados, así como también el homenaje a funcionarios destacados por el Servicio Civil, en las categorías “Mujeres Líderes del Estado” y “Yo Sirvo a mi País”.
En la categoría “Yo Sirvo a mi País” fueron distinguidos Nolasco Pérez, director del Hospital de Linares; Anette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución; y María Alejandra Rojas, encargada de Conciliación y Familia del SSM. Del mismo modo Aarón Mena, encargado de promoción de la Casa del Donante fue reconocido como funcionario destacado.