El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el Maule, Gonzalo Montero, destacó la valiosa labor que cumplen a diario los dirigentes sociales y comunitarios en los distintos territorios de la región.
Lo anterior lo afirmó con motivo de celebrarse este 7 de agosto el “Día del Dirigente Social y Comunitario”.
“Particularmente en el Minvu es muy fluido y permanente el trabajo y contacto que tenemos con dirigentes tanto en la organización del programa ‘Quiero Mi Barrio’, en comités habitacionales, en comités de pavimentación participativa y en la conformación de los consejos de la sociedad civil tanto a nivel provincial como regional. La verdad es que es un privilegio trabajar de la mano con ellos y atender sus requerimientos, así como también buscar en conjunto soluciones a sus problemáticas. También destacar que hay un alto porcentaje de mujeres que lideran estas organizaciones y eso sin duda es señal de un fuerte compromiso”, acotó Montero.
Agregó que “los dirigentes sociales y comunitarios representan el espíritu mayor de vocación de servicio público; muchas veces dejan de lado a sus propias familias por preocuparse por el bienestar de los ciudadanos y van en busca del bien común. Y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los ha escuchado con mucha atención fortaleciendo las juntas de vecinos y las organizaciones sociales. Muchas gracias, de corazón, a todos los dirigentes sociales. Gracias por su esfuerzo diario. Son un orgullo y un modelo de vida y la invitación es a seguir haciendo realidad sus sueños y el de sus organizaciones”.
CERCANÍA
Montero reiteró “que nuestro compromiso es seguir trabajando de manera muy cercana y directa con los dirigentes, para lo cual no hay que bajar la intensidad en nuestra gestión de terreno, visitando a los comités y marcando presencia en sus territorios para conocer in situ sus anhelos y la realidad que enfrentan a diario. Sin duda que son los mejores socios estratégicos tanto del Gobierno de Chile como del Ministerio en sus respectivos sectores y eso es algo que se valora y agradece mucho, ya que así construimos una mejor ciudad, un mejor barrio y una mejor región”.