Atentos
Regional

Disponen potente línea de emprendimiento para personas en situación de discapacidad

Una excelente noticia en favor de la población maulina en situación de discapacidad dio a conocer el FOSIS tras concretarse la segunda versión del beneficioso convenio suscrito de manera inédita a nivel país hace un par de temporadas, entre este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el SENADIS y el Gobierno Regional del Maule.

La novedad guarda relación con la apertura del proceso de postulaciones al programa “Generando Inclusión en la Región del Maule”, que básicamente contempla asesoría en la elaboración de Planes de Negocio, capacitación, financiamiento de Capital Semilla y acompañamiento técnico para iniciar un trabajo por cuenta propia o micro emprendimiento, mediante una intervención que se prolongará entre seis a siete meses.

Este aporte gubernamental fue a dado a conocer en Talca por el director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso, quien estuvo acompañado por el intendente, Pablo Meza; el presidente del CORE Maule, Boris Tapia; el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; y los Directores Regionales del SENADIS y el FOSIS, Carla Matteo y Gonzalo Uribe, respectivamente.

A este respecto Troncoso detalló que la cobertura abarcará eficazmente las 30 comunas de la Región del Maule.

“Serán beneficiados a 662 usuarios por un monto global aprobado por el CORE y aportado por el Gobierno Regional de $638 millones 854 mil. El costo promedio que se asignará por usuario será de 850 mil pesos, de los cuales 500 mil pesos se destinarán directamente al financiamiento de su Plan de Negocio”, precisó.

El intendente Meza valoró la aprobación unánime por parte del CORE para ir nuevamente en apoyo de las personas en situación de discapacidad a través del FOSIS y el SENADIS.

“Pretendemos tener un desarrollo inclusivo en la región y esta es una muestra clara en esa línea y vamos caminando con éxito ya que acá estamos llegando a las 30 comunas. Esta es una colaboración insustituible para que ellos (los usuarios) puedan crecer, desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Sin duda esta asociación entre el Gobierno Regional y el FOSIS ha sido muy satisfactoria”, enfatizó el jefe del ejecutivo maulino.

La población objetivo del programa obedece a hombres y mujeres cesantes, desocupados, quienes buscan trabajo por primera vez o tienen ocupación precaria; mayores de 18 años; preferentemente jefe (a) de hogar; con una idea de negocio viable; residentes en comunas focalizadas; y con su Registro Social de Hogares vigente (hasta el 60%). Todos ellos recibirán apoyo técnico y económico para lograr su inserción y consolidación laboral.

Los interesados en postular al programa “Generando Inclusión en la Región del Maule” deben dirigirse hasta el 28 de abril a la oficina regional en Talca o a las oficinas provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes del FOSIS; o bien a las Oficinas de la Discapacidad de los respectivos municipios para averiguar e inscribirse.

Según el II Estudio Nacional de la Discapacidad de 2015, a nivel país el 20% de la población se encuentra en situación de discapacidad, mientras que en el Maule el porcentaje de adultos en tal condición alcanza al 20.2%.

Noticias relacionadas

Minvu prioriza trabajo en tres campamentos ubicados en zonas con riesgo de desastre en la Región del Maule

Diario Atentos

Tren liviano para la Región del Maule podría ser una realidad en 2020

Diario Atentos

Con cuentacuentos se realizó el lanzamiento de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca 2017

Diario Atentos