Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en San Javier detuvieron a una madre junto a su hijo, quienes estarían dedicados a la comercialización de cannabis sativa dosificada en su domicilio particular ubicado en la población San Enrique de esa ciudad.
El procedimiento policial se adoptó tras los resultados obtenidos de una investigación por venta de droga en pequeñas cantidades que era indagada por el equipo MT0, oficiales especializados en microtráfico, y por la Fiscalía Local de San Javier logrando establecer la venta ilícita del alucinógeno por parte de los imputados.
Con estos antecedentes el Ministerio Público gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble investigado, la que fue concretada por la policía civil durante la noche de ayer. En el domicilio, la PDI encontró 12 gramos de cannabis, sustancia que estaba contenida en bolsas transparente, además de 36 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación, presumiblemente derivado de la venta ilegal de esta droga, todo incautado por los detectives.
Tanto la madre como el hijo fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En cuanto a la droga, ésta fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.