Atentos
Gremios Regional Transporte

Autoridades, carabineros y dirigentes gremiales abordan hechos de violencia contra choferes de Taxutal Talca

El gobernador provincial, Felipe Donoso; junto al seremi de Transportes, Carlos Palacios, encabezaron una reunión en la que se abordaron los hechos de violencia que en el último tiempo han afectado a choferes e inspectores de la línea de taxibuses Taxutal, especialmente en el sector sur-poniente de Talca; en la que tomaron parte representantes de Carabineros y dirigentes gremiales de la empresa de transporte de pasajeros.

“Acá hemos tenido hechos puntuales que han causado gran temor en los funcionarios de Taxutal y generaron descontento en la población, razón por la cual hemos convocado a esta reunión con el fin de coordinar acciones concretas para evitarlos”, aseveró el gobernador Donoso.

Agregó que lo que se busca es que tanto la Línea A de la empresa Taxutal cumpla con su servicio, mientras que el gobierno y los organismos policiales brindan la debida seguridad a los ciudadanos.

“Se acordaron servicios focalizados dirigidos al transporte público en los horarios y líneas más complejos para así realizar la persecución efectiva de las pocas personas que provocan estas acciones violentas, como son el cobro de peajes, apedreo de vidrios y asaltos. Además se acordó mejorar las fórmulas de hacer las denuncias para que así tengamos la información exacta, precisa y con mayor velocidad, para hacer la persecución de estos hechos delictuales”, indicó el jefe provincial.

Por su parte el jefe de la Prefectura de Carabineros de Talca, coronel Sergio Carrasco, manifestó que “esta reunión sirvió para coordinar acciones concretas con la Gobernación como son servicios extraordinarios focalizados a lo largo de los recorridos afectados para prevenir estos ilícitos que se están dando y así mejorar también la seguridad para los pasajeros y además se acordó que los chóferes realicen las denuncias ya que no lo estaban haciendo y solo dejaban las constancias”, señaló.

Finalmente Osvaldo Bravo, presidente de la línea Taxutal, explicó que los hechos de violencia empezaron en el sector norte de Talca, específicamente en ‘Las Américas”, pero desde hace unos meses se están focalizando en el área sur-poniente, en particular en la población ‘Carlos González’.

“Primero fueron cosas pequeñas pero esto ha ido escalando, han comenzado a cobrar peaje y el sábado pasado hubo una golpiza a un inspector, debido a lo cual nuestros chóferes están con miedo”, puntualizó el dirigente.

Noticias relacionadas

Carabineros de la Tenencia Abate Molina de Talca devolvieron billetera a adulto mayor

Diario Atentos

Diputado Ceroni califica como “escándalo” el caso de pensiones de invalidez entregadas a ex militares sanos

Diario Atentos

SAR de San Clemente sólo atenderá urgencias vitales este viernes y sábado por operativo de limpieza

Diario Atentos