Desde la Tercera Comisaría de Talca salieron rumbo a tribunales, los cinco detenidos tras operativos policiales, entre ellos una mujer.
Según declaraciones de Carabineros, los antisociales tenían antecedentes por delitos de robo con intimidación, robo con sorpresa y robos en lugar habitado.
Uno de ellos, fue descubierto infraganti, en un céntrico local nocturno de la capital maulina, fue un vecino del sector quien se percató de algo extraño, vio al sujeto y junto al administrado del local, dieron aviso a personal policial. Se le detuvo trasladando varias botella de licor.
Otros dos de los detenidos, por robo con violencia, en el sector de Plaza Las Heras, se habían coordinado a través de una aplicación para comprar droga. Cuando se encuentran con el comprador, proceden a asaltarlo y es un furgón policial, que realizaba un recorrido de rutina, quienes los detuvieron con droga y especies robadas.
Y finalmente en el sector de La Florida, dos antisociales asaltaron a una persona y le robaron su computador, también fueron detenidos inmediatamente después de la denuncia del hecho.