La Onemi de La Araucanía informó que 680 personas se encuentran aisladas en la comuna de Lonquimay y otras 109 permanecen en la misma situación en Curarrehue, debido a las intensas nevadas que deja el sistema frontal en la zona.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que 30 clientes permanecen sin suministro eléctrico en Curarrehue, por lo que brigadas de la empresa eléctrica Frontel continúan trabajando en el restablecimiento del servicio.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia regional, en coordinación con la Oremi, mantiene la alerta amarilla para ambas localidades y que se encuentra vigente desde el 21 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Personal de los respectivos municipios se mantienen en terreno evaluando la condición de las familias que permanecen aisladas. Vialidad y la empresa Global, por su parte continúan trabajando en labores de despeje de rutas.
La dirección regional de Onemi dispuso una motoniveladora y 7 bulldozer en Lonquimay, junto a una motoniveladora y 3 bulldozer en Curarrehue para el despeje de las vías.