La encuesta Plaza Pública Cadem, arrojó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera subió cinco puntos en su aprobación, alcanzando un 34%, en una semana marcada por el bombazo en la comisaría de Carabineros en Huechuraba, el artefacto explosivo enviado al exministro Rodrigo Hinzpeter y restablecimiento del agua potable en Osorno.
En el mismo periodo su desaprobación retrocedió y llegó a un 55%, mientras que, respecto al balance del mes de julio, el resultado fue de 31% de aprobación y un 57% de desaprobación.
En cuanto a los atributos del Mandatario, un 59% cree que tiene carisma, un 58% que cuenta con autoridad y liderazgo. Un 54% cree que es capaz de solucionar los problemas del país, un 47% que conoce las necesidades de la gente, un 41% que le genera confianza y un 31% que cumple lo que promete.
Fuerzas Armadas contra el narcotráfico
Por otro lado, tras el decreto que permitirá la colaboración entre las Fuerzas Armadas y las policías para combatir el narcotráfico en la frontera, un 72% escuchó hablar de esta medida, mientras que un 88% está de acuerdo con ella.