La Municipalidad de San Clemente inició el proceso de formación de una brigada ambiental, iniciativa impulsada por la unidad de gestión ambiental, dependiente del Departamento de Aseo y Ornato.
El salón del tercer piso del edificio municipal, se llevó a cabo una reunión informativa, que contó con la participación de 19 personas, quienes se comprometieron a ser parte de esta iniciativa y continuar con el trabajo propuesto.
La creación de la Brigada Ambiental persigue acercar la gestión ambiental municipal a la comunidad y a través de esta vinculación, generar una retroalimentación, en donde se puedan escuchar las opiniones, inquietudes y deseos de los distintos actores relacionadas con la temática ambiental comunal.
En la ocasión se dijo que es importante recordar y recalcar que este es un espacio democrático y ciudadano, por lo tanto las puertas están abiertas para quien quiera participar y convertirse en agente de cambio dentro de la sociedad y en particular dentro de su propia comunidad.