Un total de 3 mil kits de invierno logró recaudar la campaña encabezada por el Desafío Levantemos Chile y el conocido conductor de televisión, Francisco Saavedra, los cuales están siendo entregados a lo largo de todo el país.
A la Región del Maule fueron destinados en primera instancia 155 kits a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que a través del Plan Invierno ha ido destinando la ayuda a quienes más lo necesitan en las comunas de Talca, Linares y Curicó.
El seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, junto a la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, la directora del Injuv, María Paz del Valle, y la representante de Desafío Levantemos Chile, María José Hernández, llegaron hasta la hospedería del Hogar de Cristo para compartir un café con personas en situación de calle.
Ahí les hicieron entrega de sus respectivos kits, que contemplan parka, primera capa completa, guantes y gorro, todo nuevo y de excelente calidad, valorado en la suma de 50 mil pesos por unidad.
“Compartimos un grato momento con los usuarios del recinto, donde aprovechamos la instancia para agradecer este tipo de alianzas con instituciones como Desafío Levantemos Chile, ya que ha permitido abrigar de una buena forma a las personas que más lo necesitan”, indicó Prieto.
La gobernadora Macarena Pons agregó que “como Gobierno estamos muy contentos con este tipo de ayudas, además compartir un café con las personas en situación de calle sirve para ver cómo los podemos seguir ayudando y ver cómo optimizar nuestro Plan Invierno”.
Por su parte, la líder de Desafío en Curicó, María José Hernández, añadió que “como fundación estamos muy felices con lo que se pudo lograr a través de la campaña Abriguemos Chile, ya que podemos apoyar este invierno 3 mil personas en situación de calle con la entrega de kits. Agradecemos a toda la gente que nos apoya en las diferentes actividades que hacemos a lo largo de todo Chile”.