Personal de Carabineros realizó un operativo en las oficinas centrales de Quiñenco, procediendo a la evacuación del piso 14 del edificio, situado en la comuna de Las Condes.
Hasta el lugar llegó el ex ministro, Rodrigo Hinzpeter, quien se desempeña como asesor de la empresa ligada al grupo Luksic, indicando que «Carabineros tiene toda la información», agregando que «el Gope está haciendo su trabajo», esto ante los rumores que el segundo paquete sospechoso iba dirigido a su persona.
Este operativo se lleva a cabo en medio de la expectación y alarma que generó la detonación de un aparato explosivo al interior de la 54º Comisaría de Carabineros de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya, que dejó a cinco funcionarios de Carabineros heridos de diversa consideración.
Según fuentes citadas por Radio Biobío se habría confirmado la existencia de un segundo paquete explosivo proveniente de la misma dirección de la cual procedió el artefacto que detonó pasado el mediodía en la 54º Comisaría de Huechuraba.
Este estaba dirigido al ex ministro del Interior y de Defensa del primer mandato del presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico del grupo Quiñenco, perteneciente a la familia Luksic.
El mecanismo explosivo fue encontrado íntegro al interior del paquete, con un sistema que aparentemente la haría detonar al momento de ser abierta.
Carabineros acudió a las oficinas del grupo Quiñenco en Apoquindo para periciar el segundo potencial artefacto, evacuándose el piso 14 del edificio. Es desde dicho grupo económico que la familia controla empresas como Canal 13, Antofagasta Minerals y Banco de Chile.