Atentos
Regional San Clemente

Alcalde de San Clemente exige mayor seguridad para su comuna ante aumento de la delincuencia

Ante el aumento de la delincuencia en San Clemente, con reiterados asaltos y robos a locales comerciales y casas particulares, el alcalde Juan Rojas Vergara, alzó la voz para manifestar su preocupación por el tema y exigir a las autoridades de Gobierno medidas concretas, como el aumento de la dotación de Carabineros y la instalación definitiva de un cuartel de la PDI en la comuna sanclementina.

En jefe comunal llegó hasta la Plaza de Armas de Talca, donde frente al edificio del gobierno regional, ofreció una rueda de prensa para expresar su posición ante este problema, acompañado de los concejales Mónica Rojas, Juan Carlos Franz y Pablo Hernández; además de la representante del consejo de organizaciones de la sociedad civil de San Clemente, María Olga del Carril.

“Realmente estoy sobrepasado como alcalde por este tema. He recurrido a las autoridades pertinentes del nivel regional y nacional, pidiendo más dotación de carabineros y la instalación de un cuartel de la PDI en la comuna. Incluso he ofrecido a la Policía de Investigaciones arrendar con cuenta al municipio el inmueble que ellos quieran para habilitarlo como cuartel, sin embargo ha pasado el tiempo y no ha habido reacción alguna a mis planteamientos”, aseveró el alcalde Rojas.

Asimismo hizo hincapié en que por la extensión territorial es muy complicado asumir el tema de la seguridad en su comuna, ya que además cada fin de semana San Clemente recibe una población flotante que supera por mucho a la dotación de policial existente en la actualidad.

“Durante esta época de invierno cada fin de semana llegan o transitan por nuestra comuna alrededor 20 mil personas que van a la nieve; y durante el verano aumenta mucho más la población flotante, ante lo cual la cantidad de Carabineros se hace insuficiente para controlar tanta gente. Hace falta una Comisaría en el sector de Vilches, que se instale la PDI en la casa que ellos quieran, nosotros se las arrendamos como Municipalidad y les pagamos los costos que correspondan”, enfatizó el jefe comunal sanclementino.

Finalmente las autoridades comunales solidarizaron con las víctimas de los hechos delictuales y comprometieron todos sus esfuerzos para gestionar y buscar soluciones al problema.

Noticias relacionadas

Servicio de Salud del Maule entregó más de $8,5 millones a proyectos de prevención de alcoholismo y salud mental

Diario Atentos

En playas de Iloca seremi de Salud llama a consumir productos del mar de forma segura

Diario Atentos

Intendente Milad dice mantener “muy buena relación y coordinación constante” con los alcaldes de la región

Diario Atentos