Un cierre perimetral para mantener más seguros a sus animales, construirá la agricultura Elisa Maureira de la comuna de Retiro, con los recursos que recibió de INDAP a través del Programa de Desarrollo de Inversiones. “Voy a hacer un cierro porque realmente lo necesito para mantener mi ganado y mis bestias. Porque soy yo la que tengo que enfrentar todo esto, porque soy una mujer sola, entonces estoy muy agradecida de los técnicos y del personal de INDAP, porque he tenido muy buena acogida y siento que se la juegan por los agricultores. Y no solo por esto, porque he hecho otras postulaciones y espero que salgan aprobadas. Y no solo para mí, ya que estamos postulando en grupo para un mejoramiento de canales.”
Elisa fue una de los ciento sesenta y cinco pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro que podrán dar un nuevo impulso a sus emprendimiento en el campo, gracias a los recursos, $150 millones, que esta mañana recibieron de parte del gobierno a través de INDAP.
En una jornada realizada en el centro de eventos Aquaentrete de Retiro, INDAP realizó la entrega de $56 millones a 105 usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que este servicio del agro realiza en convenio con las municipalidades de Parral y de Retiro.
El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, señaló que se trata de recursos de Fortalecimiento Productivo, que están destinados principalmente a la construcción de corrales, compra de reproductores, construcción de bodegas e invernaderos, para apoyar los rubros de berries, la ganadería, las hortalizas, la apicultura y los cultivos tradicionales.
Así mismo se entregaron recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP a 60 pequeños productores arroceros que son parte del Servicio de Asesoría Técnica de esta institución, por un monto de $94 millones, destinados a la construcción de cierres para el apotreramiento, bodegas, soluciones de riego y la compra de maquinarias tales como desbrozadoras, pulverizadoras, trompos, rastras, entre otros.