Tras una investigación por microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Curicó pertenecientes al grupo MT-0 neutralizaron un nuevo foco de comercialización de cocaína base en esta ciudad, a través de la modalidad Denuncia Seguro.
En el operativo policial, fue detenido un hombre mayor de edad que se dedicaba a la venta ilícita de drogas, instancia que permitió a la PDI lograr la incautación de más de 100 dosis de cocaína base, además de cannabis sativa dosificada que se encontraban al interior del domicilio, ubicado en la población Santos Martínez.
De acuerdo a la investigación criminal, coordinada por la Fiscalía Local, permitió determinar que el imputado utilizaba el domicilio intervenido para dosificar y acopiar la droga, el cual era usado como punto de comercialización de las sustancias ilícitas.
El imputado (M.R.M.H. 43), no registraba antecedentes policiales previos, fue detenido por la PDI por infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva formalización.
En cuanto a la droga, ésta fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.