El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, se reunió con representantes de Bitumix, empresa que se adjudicó las obras para el nuevo asfalto de la Ruta CM7, un gran proyecto trabajado por el jefe comunal junto al apoyo de las autoridades regionales, con la idea de entregar el mejoramiento definitivo a este camino que durante años ha sido un peligro para la comunidad, por sus enormes baches.
“Hemos tenido la primera reunión con los encargados de las obras de la ruta CM7 con quienes abordamos varios asuntos, como por ejemplo el inicio de las obras que sería a inicios de agosto. Además les dimos a conocer que es fundamental que se contrate mano de obra de la comuna. Mientras se repare la ruta, el llamado es a que si es posible, no transiten por la vía y busquen otra ruta, ya que esperamos que durante el próximo verano nuestra ruta esté completamente nueva”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
En la ocasión las autoridades edilicias aprovecharon para recorrer algunos caminos de la comuna que se encuentran en mal estado y que necesitan cuanto antes un arreglo, el que esperan gestionar con esta empresa.
“También recorrimos rutas aledañas, donde todos estos materiales que se saquen de las obras, los vamos a reciclar y con ellos vamos a ir arreglando los callejones, a medida que el tiempo nos permita realizar estos trabajos, la empresa quiere colaborar con nosotros en la mejora de los callejones que se encuentran en mal estado”, indicó Sepúlveda.
La empresa durante estos días ya comenzará a instalarse en la comuna, porque empezaron a correr los 240 días con los que contará esta empresa para realizar las labores de asfalto de la Ruta Cm7, esperan iniciar las obras los primeros días de agosto.
“La idea es comenzar con los trabajos prontamente, porque el plazo ya comenzó a correr, y para eso estamos trabajando en la programación de la obra, la idea es hacerlo en agosto y el objetivo es trabajar en conjunto con la comunidad y el municipio. Son 11,24 kilómetros que se tienen que recambiar del asfalto, se consideran trabajos de extracción de la calzada, luego conformar con concreto asfaltico y sobre eso un sello asfaltico, es un pavimento nuevo para toda la ruta”, explicó Pamela Monsalve, Profesional a cargo de la obra.